No te enamores de una mujer que viaje y/o escriba

Es necesario e imperante que atiendas a mi llamado, no está bien que te enamores o enredes tu vida con una mujer que ame leer, escribir, viajar o cantar (así lo haga mal), porque al final todas ellas aman, aman con esa libertad que brota en su alma y las hace creer que tú estás en capacidad de corresponder con sinceridad a ese torrente de emociones.

Si te digo esto no es por asustarte, pero sí a modo de advertencia, porque una chica que escribe y además viaja es propensa a querer sin medida de tiempo o espacio, ella irá tras de ti si se lo pides con un simple “te extraño y te necesito a mi lado”, puede estremecer su mundo entero dedicándole un “te quiero” en un pequeño correo electrónico, con eso alcanza para hacerla sonreír todo el día, ella se imaginará el día en que por fin te pueda abrazar y besar de nuevo en caso de estar lejos, así sea a dos o tres horas de distancia, entonces la harás escribir montañas de palabras que no se atreve a decirte cuando hablan a solas.

No te enamores de una mujer que adore viajar, porque querrás que un día se quede contigo en un solo lugar y debes comprender que para ella el planeta es pequeño, querrá camuflarse en una cultura ajena a la de ella, navegar algún mar prohibido e intentará decirte palabras de amor en idiomas que le son desconocidos, odiará que un día le digas que debe escoger un sitio para vivir, porque sabrá que eso significa que debe detenerse en un solo punto y eso aniquilará sus ilusiones.

Si estás con una mujer nómada por naturaleza debes reconocer que amas cómo te cuenta sobre esos sitios escondidos en los lugares que ella visita y sabrás que te quiere si en algún momento menciona que le habría gustado mucho ver aquellos lugares contigo, pero no lo dirá directamente, porque prefiere ponerle literatura a su vida y construye cada párrafo con sumo cuidado, por eso te dirá algo así como: “te habría encantado tomar café en aquel lugar, imagínate sentado en el mismo sitio que inspiró a tantos artistas años atrás”.

No importa cuántas veces la hayan defraudado en el amor porque seguirá creyendo que viajando es que dará con alguien que la sepa comprender y no la quiera someter, por eso se enamora tan deprisa, por eso se permite embriagarse con nuevos rostros que le hablen de poesía y la conduzcan por nuevas rutas, porque ella necesita dejar su corazón en las letras que escribe, describir los aromas y los lugares que visita.

Sin importar qué ocurra no te enamores de una mujer que viaje o escriba, porque si por error un día tú la necesitas, ella irá corriendo a tu lado y te pedirá que recorras el mundo que a ella tanto fascina, ¿estás dispuesto a ir así por la vida? Ella llevará un ritmo que tú creerás es fruto de su locura contenida, pero te aseguro que ella te amará sin medidas, porque sabe que es la libertad de ambos lo que prima, ella no te encadenará a promesas futuras, porque una mujer que viaja y escribe conoce lo efímera que es la vida.

Y por último debo decirte que nunca prometas a esa mujer amor en la lejanía, porque tan pronto como sepa que has traicionado su corazón te dejará para viajar de nuevo, tan lejos como sus pies y alas se lo permitan, no te dirá palabras, porque todas las habrá dejado escritas.

Características de una mujer viajera:

  • Adoran leer, es el medio perfecto para viajar en el tiempo y el espacio
  • Anotan los lugares a visitar que han seguramente leído en alguno de sus libros
  • Aborrecen comprar tacones pues saben que la magia de la vida está en andar cómodamente
  • Pueden dormir en cualquier sitio
  • Aman comer
  • Si tienen cámara fotográfica tomarán fotos de los sitios visitados y una o dos de ellas mismas en esos lugares
  • Creen en el amor a primera vista
  • Saben que la vida es corta, por eso quieren conocer todo el mundo antes de irse de él.
  • Prefieren estar a solas con sus pensamientos más profundos
  • Una hamaca puede ser el mejor lugar para leer y descansar
  • No todas son extrovertidas, es más la mayoría optará por observar a lo demás como personajes de su historia.
  • Cuando viajan para estar contigo intentan demostrarte lo que no se atreven a decirte
  • Procurará cocinar platos diferentes para que le sepan a lejanía y sitios conocidos y por conocer
  • Cantará canciones de lugares lejanos, en idiomas que no sabe pronunciar bien.
  • Son chicas que viven en el presente, por eso no hacen planes a futuro
  • Sus viajes les dan un halo de misterio y las dota de capacidades intuitivas para comprender mejor a la gente.
  • Se espantan si notan que intentas atarlas a promesas.
  • Se pueden quedar horas visitando alguna biblioteca o librería y seguirán pensando que ha sido poco tiempo.
  • Un buen regalo es un libro que hable de viajes o lugares que ella aún no conozca

273 comentarios en “No te enamores de una mujer que viaje y/o escriba

  1. Sinceramente si exceptúas lo de la biblioteca. Estarías definiendo a cualquier mujer, le guste o no viajar…..Aunque en realidad es difícil encontrar alguna que no le guste. Cuidate

    • Yo conozco a muchas que odian la idea de estar lejos, solas, viajando por ahí, muchas que viven afanadas por quedarse en casa a tener hijos y un marido, no sé, pero he conocido a muchas mujeres así, me asombra cómo siguen tan ceñidas al modelo de hogar de los 40 y 50.

      • Las mujeres ganaron el derecho a elgir no al compartimentación de papeles. He viajado por el mundo y siempre he conocido mujeres, tanto sueltas que en panda. Y en las ciudades hay que si quieren ir a su bola y otras que quieren domilicarse. luego hay otras que quieren hacer una cosa y luego la otra. Hay todo un mundo alli fuerra

      • El problema es, creo, que muchas mujeres (y hombres, con su respectivo escenario) siguen el paradigma que la sociedad les dicta, sin detenerse a observar si eso es lo que quieren. A veces lo descubren, despues, con amargura, porque no es lo que querian.

        El que alguien se quede en casa a cuidar hijos es permisible, y se debe ademas felicitar para aquellas personas que verdaderamente tienen talento y vocacion para ello – porque, dicho sea de paso, no todos tenemos madera para padres y madres.

      • No es que sea malo o bueno, lo que parece decepcionante es que aún en estos días la mujer siga repitiendo un patrón impuesto por la sociedad en que vive, es decir, desde que nace es educada y orillada a desear casarse, tener hijos y un hogar para ellos, continúan tal patrón impuesto sin la libertad de cuestionarlo, de decidir si es lo que quieren o no. Sí, más que las ganas de estar allí o más allá de ser una decisión, es la continuación de dicho patrón.

      • Conozco algunas que incluso son muy jóvenes, con 18 o 20 años no van a estudiar a otro pais porque dicen que se “mueren”… algunas no viajan por la sociedad, pero otras porque son muy mimadas y extrañan su cama, la comida de la mamá, la comodidad de su casa… me impresionó conocer una de 30 años asi… que se quejaba de todo, era soltera pero extrañaba los mimos de sus papás y lloraba por las noches…. y los hombres ni se hable, esos si que fueron criados para ser mas comodos todavia… tristemente esas personas no saben de todo lo que se pierden y dejan de crecer como personas por esos miedos y comodidades….

      • En realidad quedan muy pocas Mujeres ceñidas a ese estilo de vida (40/50), de ese tiempo a la fecha y desde la promulgación de igualdad de género, la mujer se ha modernizado, trabaja, tiene vida social y es más independiente, pero siempre con la ilusión de ser Esposa, Madre y Mujer de Hogarse.

      • plop escriben tanto sobre este tema wow, hasta donde yo se y veo las que mas se dedican a viajar y trabajar se quedan solteronas… solo es mi punto de vista correcto o incorrecto lo comento…. yo quiero formar mi familia con mi enamorada y futura esposa para poder pasear por todos lados con nuestros hijos bellos!!! eso es vidaaaaaaaaaaaaaaa

      • Totalmente de acuerdo contigo. La soledad es una sensación que hay que vivirla con total sensibilidad. No existe la distancia cuando en el pensamiento queda poesía.

      • Creo que ya no se trata de las mujeres que viajan, las mujeres que escriben, las mujeres “cabronas o los hombres machistas emparejados con “sumisas” tampoco se trata del tipico rol de la mujer en los 40’s-50’s o en cualquier fecha. NO.

        No se trata de hacer lo que nadie hace o de comprar lo que nadie compra, de sentirte intelectual por tomar una decision fuera del comun, que al final tambien cae en un estereotipo, no se trata de ser pro gay, feminista, machista, misogino, naco, Mexicano, religioso o Ateo. No se trata de ir en la corriente o en contra (al final vas en el mismo rio).

        Se trata de vivir como quieras, no como crees que se debe, no como quieren que vivas, no como lo estipule cualquier estereotipo o grupo social, no como en las novelas o en las peliculas… Pero si a tu eleccion, con tus condiciones con tus reglas, sometida o liberada, viajando o en casa, leyendo o escribiendo, con o sin hijos, en tacones o con tennis, como la de la novela o como te venga en gana! Siempre a tu eleccion y CONSCIENTE de ella, PENSANTE Y DESPIERTA.

    • Una cosa es ser turista y otra es ser viajero… una mujer viajera se involucra y vive con intensidad esos lugares que visita, busca identificarse con el lugar, las personas, la comida, la naturaleza y además está abierta a lo que es nuevo y diferente. No necesita de alguien para irse, es libre… no cualquier mujer y hombre están dispuestos a la incertidumbre y a las experiencias nuevas

    • Eso no es vdd, pocas mujeres adoran leer, la mayoría aman comprar zapatos de tacones (q horror), no duermen si no es en su cama o en lugares sumamente cómodos, toman más fotos de ellas “en poses cursis” que de los lugares que visitan, les gusta la compañia y el bullicio, quieren una persona madura que desee un compromiso a largo plazo (matrimonio, unión libre) y prefieren q les regales zapatos a libros.

      • Solzc, no sé a que clase de mujeres habrás conocido, desde luego lo siento por ti, pero te aseguro que somos muchas más de las que crees, las mujeres que leen, les gusta y que prefieren un libro que un par de zapatos de tacón, a no ser que te refieras a la nueva generación de hoy, todas clones y dedicadas al postureo más que a educar y cultivar su intelecto, las mujeres de 35 en adelante no somos así. ……

      • pues te cuento que yo tengo 21 años y no necesariamente son las mujeres de 35 en adelante que les gusta leer y viajar yo amo leer viajar el cine pero aparte también me gustan los zapatos la ropa nueva y muchas cosas mas y no necesariamente eso indica que no seamos inteligentes conozco personas de tu generación que en su vida han cogido un libro y aparte conozco muchas personas de mi generación que son mas inteligentes y preocupadas entre otras cosas por los animales medio ambiente política entonces no hay que especificar ni raza ni religión ni edad simplemente todas las mujeres somos diferentes y con gustos diferentes

      • No se que clase de mujeres habrás conocido, pero no generalices. Tengo 21 años y siempre, toda mi vida, he amado leer y viajar. No recuerdo un momento en que esto no me apasionara.
        Leer es pura magia, te lleva a lugares desconocidos y te enseña de personas que nunca conocerás en carne y hueso, pero si en alma y mente. Esos lugares se convierten en hogares y esas personas en amigos, y que nadie te venga a decir que no los conoces en verdad, porque en el corazón tu sabes que si, que has llorado, reído y maldecido por ellos, que sabes lo que harán antes de leer el siguiente párrafo.
        Soy capaz de estar 20 horas viajando y lo he hecho, tanto en bus como en avión. No me importan las escalas y no me importa el donde llegar. He viajado ya tres veces sin tener un lugar seguro donde quedarme, solo un montón de direcciones anotadas en un papel, buscando la opción más económica, incluso he ido a los camping con mi saco y carpa. No me interesa que tenga mucho pues sé que solo iré a dormir, pasare el día afuera conociendo.
        Y ni me vengas con compromisos, yo termino mi carrera y me mando a cambiar. El hombre que me quiera, que me siga, no tengo problema.

    • Me gusto, busco una compañera que le gusté viajar, leer y que cante o no cante, para viajes de aventuras que suerte el afortunado, eres tu así MarieAlnav?

    • Generalizar es siempre peligrosa. Yo estoy enamorado de una mujer que lee, escribe, viaja, baila y canta; y a pesar de que existen similitudes entre tus “características” y ella, la verdad es que este blog no sirve para definir a “una mujer que viaje/escriba”. Quizá funcione pare describirte, a o alguna amiga, o la combinación de un par de amigas o grupo de mujeres… qué sé yo, me confiesa se enamoró un poco más cuando le propuse elegir donde vivir, nunca lo vio como el “fin de nuestros viajes” sino el comienzo de uno nuevo.
      Es bonito escribir, fácil generalizar y común pensar que la historia de uno es la de la mayoria, aunque muchas veces el caso, muchas veces también no.
      Aunque uno no elige de quien enamorarse, no se debe temer a hacerlo de una viajera escritora; por el contrario, si hace caso, se debe uno preparar para vivir tiempos felices.

    • Tod@s somos libres de elegir nuestro destino, tanto como si decidimos ser nomadas, como si decidimos fundar un hogar una familia y todo lo que sigue; lo verdaderamente importante es encontrar el medio de ser felices. Yo soy feliz porque soy una mujer nómada, viajera, curiosa, y estoy alado de un hombre que es un poco como yo; pienso haber encontrado el medio de ser feliz; aunque no pretendo saberlo todo y aunque no siempre es facil esta vida.

      • Estoy de acuerdo contigo, la felicidad debe estar en primer lugar y debemos hacer eso que nos hace felices. A lo mejor y eso está al lado de quien se ama, otras está haciendo lo que se ama y otras viendo felices a los que amamos.

    • Ésta es una encasillada barbara! si es inteligente, no se enamore, si le gusta viajar, no se enamore, si le gusta leer, no se enamore, si es independiente, no se enamore, si le gustan las bibliotecas, no se enamore. Entonces ¿cuándo debería enamorarse alguien? cuando quiera qué? Enamorense de mi, que me gusta planchar y cocinar, y que me quiero quedar para siempre acá. Aparte que dice que no se enrede. La que describís sos vos y nos queres meter a todos en la misma bolsa de tus desamores, el cuento esta bueno pero contado en primera persona sería mas honesto, así me suena a libro de autoayuda o de auxilio.

    • Yo creo que este poema no describe a cada mujer que lee y/o escribe. Supongo que se escribió pensando en 1 persona, una mujer que inspiró estos pensamientos y sentimientos. Porque no se puede generalizar. Es decir, a mi me encanta viajar pero casi no escribo, y tampoco iría corriendo con tan solo que alguien me dijera “te quiero”. Supongo que hay algunas cosas que coinciden con varias personas y otras que no coinciden ni siquiera con la que se trata de definir. Recordemos que definir es limitar, y las personas somos tan variadas que no es de una sola forma, y no es igual por siempre.

      Me gustó el artículo o poema, (¿qué es?) porque habla bonito de las personas que nos gusta viajar y coincido en que es peligroso enamorarse de alguien así porque la idea de “amor” que socialmente tenemos se basa mucho en el sentimiento de pertenencia entre dos personas, entre las familias y con el “hogar”, y luego sucede que a quien le encanta viajar comprende que el mundo entero es su hogar y es muy difícil decidirse por un solo lugar. Así que yo creo que lo difícil es entender que la libertad no interfiere con el amor. Bueno ese es mi punto de vista.

    • Amo viajar, escribir leer, pero tambien tengo una fascinacion por los tacones <3
      eso no me impide conocer lugares distintos y viajar en cada libro que lea.
      feliz tarde.
      Fernanda H.

      • … me encanta…
        La única responsabilidad que tenemos en esta vida es ser feliz!
        Bajo tus reglas, deseos, sueños y metas cualquiera que sean los que cada uno considera o elige.
        Nada Nada está escrito… paradigmas, patrones, modelos…. bla bla bla para mi son excusas y reflejos de miedo.
        Miedo es algo tan humano, pero nos nos debilita, nos LIMITA!!! Porque ser presa de nuestros miedos? No tiene sentido, es tanto lo que se pierde y ojo todo mundo odia perder aunque lo nieguen!
        Es una vida hermosa y única!
        Me considero una chica viajera digna de ser amada y amar… lucho por conquistar mi vida y mi mundo todos los días…. trabajo duro para ser feliz!

  2. WOO me encanto y me identifique, aun que yo resaltaría, dos puntos.. 1. prefiere estar a sola con sus pensamientos 2. se espanta si nota que intentas atarla con promesas.
    Recuerden regalar un diario de viajes o bien un álbum de fotos

  3. Hacia tiempo que nada en Facebook me atrapaba para seguir leyendo, femino,fresco y escandalosamente romántico, me gusta. Sé a quien más le puede agradar. Felicitaciones.

    • Trabajando duro e intensamente por períodos cortos de tiempo, ahorrar y luego… a viajar nuevamente 🙂 Por favor, no se trata de ser adinerado, ¡¡el que quiere, puede!! Y si bien no es fácil, es más simple de lo que la gente piensa. Es sólo cosa de atreverse a cambiar de estilo de vida y no esperar a que las cosas lleguen solas.

      • Siempre que se quieren cumplir sueños se lucha por ellos, son sacrificios que condimentan la vida, cosas que dan color y tonalidades preciosas, el resto son excusas para no hacernos libres… Gracias por leerme, me emociona siempre que las personas podamos leernos a través de otras. Abrazos

  4. Es solo literatura, como la del horóscopo de un periódico, te puedes sentir identificado o no o a medias, por otro lado el “no te enamores” es una recomendación absurda, aun así me gustó el pensamiento, livianamente romántico.

  5. Ohhhh! Genial texto! Es la historia de mi vida!!! Nunca había leído una descripción tan perfecta de una mujer viajera y escritora! Bravo! Te aplaudo de pie y comparto en el Facebook a ver si un determinado chico se pega el “enchufazo” jauajauajaujau!

  6. ¡Excelente escrito! Totalmente identificada. Al ser así se debe de aprender a dejar ir a las personas, porque hay personas que por más que ames no te podrán acompañar en esos viajes.
    Gracias por escribir.

  7. Me gusto mucho! Es cierto cuando te ofrecen quedarte en un lugar como casarte… Es cortar ilusiones, pero en mi caso aprendí a forjar unas nuevas sin dejar de ser viajera …

  8. Para mi no es algo particular en la mujer o el hombre, es algo que brota de aquel ser humano en busca de libertad, yo diría más bien…enamorate de un ser humano que adore viajar y leer, por que él entiende lo que es la libertad, y si te ama será sincero, con intensidad, con pasión, infinitamente hasta que se acabe.

  9. Gracias… acabo de encontrar la respuesta a una pregunta que me ha acompañado en estos últimos años, Ahora se de que tipo de mujer me he estado enamorando.. y con gusto me enamoraría.

    Me apasionan las mujeres que viajan y escriben…

    Agradecido por tu post… me parece maravilloso..

    Éxitos y bendiciones.

  10. Has dado con una mujer como la que describes. Leyendo tu post que una amiga ha puesto en mi muro de Facebook, me he dado cuenta de que dejé de respirar, asustada de que alguien me conociera tan bien… este afán de individualidad que tenemos ante lo tan globalmente globalizado. No sé si darte la enhorabuena o entrat en pánico. Por mi parte: tal cual la (me) describes.

    MPP

  11. Me gusto , pero yo creo que te deberías de enamorar de mujeres así porque son las mas interesantes y siempre tienen historias interesantes que contar 🙂

    Mi novia es así llevamos casi 6 años juntos y lo que mas me gusta de ella es que cante( lo hace todo el día) y viaje (y pronto me ire a viajar con ella).

    • Exacto! se debe de ver todos los puntos de vista desde los que se puede leer. También lo leí varias veces y cada vez descubrí algo que no había notado antes por lo que me pareció bastante interesante.

  12. Este articulo me parecio excelente (perdon por la falta de tildes). Lo lei muchas veces porque es un articulo que se puede leer desde muchos puntos de vista. Desde el punto de vista de un hombre es como primordialmente parece ser que la autora lo relata, pero tambien si se lee desde el punto de vista de una mujer puede expresar ideas de una mujer conservadora, exactamente lo opuesto a las ideas de una mujer liberal o desde el punto de vista de una pareja… es comico leerlo con un tono sarcastico, o como feminista. Muchas mujeres se identificaran con el articulo y otras diran que que articulo mas encerrado en los tiempos antiguos… mujeres amas de casa talves no quieran tal manera de vivir mas las mujeres que aman viajar etc. puede que se relacionen 100% con el articulo. Habra a hombres que nos les guste las mujeres asi y a otros que las adoren. No importa de que punto de vista lees la historia, creo que todos nos podemos identificar con los puntos que se relatan. Como le digo a la autora me parece un articulo excelente. Lo disfrute mucho y trate de verlo de muchas maneras y con cada una me parecio cada vez mas interesante. Bien hecho!

  13. Sus viajes y lecturas llevaron consigo mi corazón, y comprendí que siempre será libre. Cuanta razón, ya lo sabia, pero nunca lo había leído. Yo, prefiero lo hogareño, y así como un día encontrará a quien ame esas aventuras en eterno movimiento, yo encontraré a quien ame mis aventuras, estáticas, pero no menos pasionales.

  14. Soy una mujer que adora viajar, descubrir nuevos lugares, nuevas personas. Aprender de otras culturas. Cada vez que viajo me doy cuenta de lo grande que es el mundo y de tantas cosas que jamas hubiera podido imaginarme. Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con la idea que deja este artículo entre líneas de que a las mujeres que les gusta sentirse libres, viajar, leer y estudiar están “condenadas” a no tener un amor estable.

  15. Esto es una mamada… cada quien se va a enamorar de quien quiera y si de verdad lo ama haran las cosas que consideren necesarias juntos, no vamos a andar buscando mujeres u hombres que entren en una “cierta categoria”

  16. En DESACUERDO total con este artículo!! Muestra y expresa a una persona con mente e ideas limitadas sobre lo que para muchas mujeres puede ser una pasión, un gusto y significar crecimiento mental, espiritual y hasta profesional. Viajar, conocer, vivir, leer, cantar o escribir no puede decifrar lo bueno o malo que sea enamorarse de quien sea.Y quien así lo cree, seguramente es porque no ha experimentado tales cosas.Y eso muestra una limitación en Vivir. Al final del día para todos hay bueno y malo y en gustos y pasiones se rompen generos y se transforman vidas. #HeDicho

  17. Iba leyendo y mi sonrisa se hacia caa vez mas grandr es mi descripciob perfecta a exepcion de los tacones jejejeje me encantan!!! Seguire viajando, soñando, leyendo y enamorandome hasta q encuentre con quien viajar de la mano 🙂
    Nunca me gusto tanto una publicacion!!!!

  18. vivir viajando por el mundo? y quien no ha soñado con eso? claro que algun dia debes detenerte, lo contrario seria como vivir escapando. Excepto que seas una persona que no necesita construir lazos, que no necesita de un lugar al que volver de vez en cuando. En donde sientes que haz creado tu propio mundo con los pedazos que encontraste afuera, con la complicidad de alguien que esta de acuerdo contigo.
    Enamorarte de alguien asi? si capté la metáfora y entendí bien la descripcion de esa mujer estoy de acuerdo con la autora, no funcionaria y es una verdadera lástima…

  19. En caracteristicas se les olvido poner : SOLAS
    Muy poca gente aguanta estar con una persona que te pide miles de sacrificios por ella y ella te da cero. Mas que puro atole con el dedo . Cuando la vida le exije darse y dejar un lado sus fantasias, agarra su cosas y se larga?!
    Pero me imagino que ellas prefieren la soledad y amorios pasajeros . Sino cambiarian

  20. Es hermoso, me transportó como todo lo que leo ya q amo hacerlo y soy azafata por amor a la profesión q tiene mucho de esto de conocer lugares, gente culturas diferentes, también amo la comodidad de mi hogar viviendo sola con mi mascota pero asi también me gusta mucho compartir esos viajes, lugares y momentos con alguien especial y no por eso sentirme atada sino saber y que él sepa q cada minuto a su lado yo “elijo” vivirlo con él porque me conoce libre en mente, espíritu y decisiones y eso le da la seguridad de saber q no elegiría ese momento de forma diferente. En fin me encantó el artículo y si bien amo los tacones, no cambio por nada caminar descansa en el pasto. Besos

  21. Bueno, por los comentarios creo que algunas mujeres están a la defensiva sobre el temor de señirce a estereotipos que la sociedad tiene hacia la mujer. Como el hecho de que estar en casa y cuidar a los hijos es algo para mujeres. Eso es un estereotipo pasado, actualmente la mujer tiene más libertad y, aunque son libres de escogerlo, siguen haciéndolo. Lo cual no es malo, no se debe juzgar a la mujer que quiere estar en su hogar y no salir tanto como otras porque simplemente es su decisión. Yo creo que la sociedad a evolucionado y hay de TODO, hombres que se quedan en casa con mujeres que salen a trabajar y no es bueno ni malo no se debe juzgar, simplemente son decisiones.

  22. Bonita lectura, pero tan solo eso. Hace que te sientas identificado/a, pero aunque adoro leer y viajar, me gusta tener mi punto fijo, de retorno, de pausar con mi pareja y disfrutar, porque no solo se disfruta conociendo mundo, cuando cada persona crea su mundo.

    • pues yo soy viajera, soltera, sin hijos, cuando llegue a vieja (que ya me queda 1 decada para alcanzar la tercera edad) tendre mis recuerdos, mis libros, y mis hobbies para hacerme compania, asi como mis amigos cercanos si es que ya no puedo seguir viajando

  23. creo que lo que describes son los rasgos de una persona soñadora, gente con una pasión en la vida, enamorada de lo que hace, ya sea viajar, escribir, pintar, componer o lo que fuese. Y esta pasión siempre estará por encima de todo. Y si, eres una persona soñadora, debes enamorarte de otra que lo sea; pues solo una persona así será capaz de entender tu “locura” y tus sueños.

  24. Y lo más bonito de todo el texto, es cuando la cara de ésa persona que describes empieza a dibujarse en tu cabeza, efectivamente encontrándose muy lejos, y yo extrañándola tanto.

  25. Que maravillosa descripción de una mujer viajera y que le gusta escribir. Curiosamente creó que también las mujeres, viéndola como modelo, se pueden enamorar de ella…y eso es también peligroso pues precipita el rompimiento de cadenas y esquemas para encontrarse con la libertad de uno mismo. Fantástico!

  26. Un texto muy interesante…me siento identificada en cuanto al poder inventarme y reinventarme constantemente. Se que la vida es corta, por eso estoy ávida por viajar y conocer nuevos y extraños lugares. Otras civilizaciones, otras razas y costumbres. Eso amplía nuestros horizontes culturales. nos motiva para escribir, mucho mejor si estamos acompañadas…sí que me gustó !!!

  27. Me encantó!!!!! me identifico plenamente ! soy una mujer que siempre he viajado en mi mente…en mi corazón y ahora en el trabajo que realizo!!!… me has descrito ….bellísimo y efectivamente..nunca te enamores de una mujer que viaje y/o escriba! Besos desde La Paz, B.C.S Mex.

  28. pues yo leo mucho y viajo, y también le digo a mi marido “pégame pero no me dejes” 😉 no todo es tan rosa. os quiere, melissa.

  29. Me fascinó!!!! A mí si me gustan los tacones, no para todo el tiempo, pero eso es lo de menos… jajaja
    Y me surgen algunas dudas? cuántos años tienes? de dónde eres? Me encanta encontrar afinidad en un texto.
    Luz y bendiciones, para ti, tus viajes y tus letras!!!

  30. Bueno, en ese caso creo que aplica para ambos sexos. No te enamores de un hombre que viaje y/o escriba porque hará todo eso que has dicho tan bellamente, y aún más, amará profundamente, por siempre (porque sabe que la eternidad está en lo efímero), sin límites. Un saludo!

  31. No se si lo están poniendo a modo sarcástico, si es así esto esta muy bien si no, bueno váyanse a la… porque estar enamorado de una mujer a la que le encante leer, viajar y escribir es LO MEJOR de este mundo, más si compartes eso con ella.

  32. Precioso… me he sentido muy identificada con todo el texto. Muchas veces no sé cómo explicar la pasión por viajar, por descubrir nuevos lugares. A partir de ahora, cuando me pregunten por qué, les diré que lean esta entrada…

  33. me gusta, pero que pasa si un día esa mujer tiene hijos, muchos pequenos. Dónde queda su corazón? cuál es su manera de viajar? de dormir? de vivir?……de conocer ese mundo que no quiere dejar por que quiere vivir el presente ( sin senora que le haga la limpieza, le cocine, le haga la ropa, le cuide a los ninos…etc…) ….

  34. *u*/ Que lindo, y es verdad las mujeres no nos caracterizamos por comprar cosas materiales y banales para complacer gustos como zapatos, ropa, etc. somos felices con tan poco que para nosotras es riqueza :3 Y si es cierto que no nos gusta que nos aten a promesas que quizá no cumplirán. :3 Me gusto mucho 🙂

  35. a mi me fascina la idea de viajar, soy un alma que cree que la vida es muy corta y que cada dia sobre la tierra es una maravilla, asi que vivo el presente.

  36. Que aburrido sería no tener a una mujer soñadora en tu vida. Alguien que te enseñe a disfrutar de lo hermoso que es la vida. Así que cómo no enamorarse?? Es un consejo inaceptable. Seguramente quien escribío esto nunca se ha enamorado o ha sido mal correspondido. Nadie puede decirnos de quien puedes o no enamorarte!

  37. Hola, yo trabajo para la administración pública, casi un privilegio en los tiempos que corren hoy y me enamoré de una mujer así, su ambición es viajar siempre porque económicamente puede y su trabajo se lo permite, me preguntó que haría yo; sin dudar dejo todo y me voy contigo, así le contesté. Y que harás allí dónde yo vaya? Intentaré buscar cosas interesantes en que trabajar y que me llenen, allí dónde tu estés trabajando. Entonces serás mi parásito?.. ¿¿cómo llevar un amor así??

  38. A mi también me encanta escribir, y seria perfecto conocer a una persona con tales características. Seria algo parecido a un alma gemela. En fin, ojala pronto la encuentre. Ella y yo sin saber quienes somos, pero sabiendo que algún día nos encontraremos.

  39. Éste artículo me ha hecho llorar, acerté en todo. Sólo una vez he pensado que podría estar el resto de mi vida en un lugar, pero entonces me inundan los pensamientos en dónde él preferiría conocer a alguien que viva cerca de su ciudad y es cuando deseo seguir mi camino lejos. En el fondo, las viajeras y escritoras, por lo menos en mi caso, sólo evito hasta más no poder que vuelvan a romper mi corazón y que alguien me trate como si no valiera. Amo viajar, no buscando libertad o encontrar a alguien sino porque cada vez descubro nuevas cosas en mí… 🙂

  40. Me encanta leer, escribir, pintar y mas aun viajar! Cuando no lo puedo hacer fisicamente lo hago atravez de la pintura, lectura, fotografia y cuando puedo me subo al auto y vamonos!

    • Mucho de lo que dice la nota me identifica. Soy hombre y he vivido cosas parecidas. O sea, no es cuestión de género. Amás y dejás de amar. Viajás y parás. Pero si no tenés cosas fuertes para compartir, en mí caso con una mujer, tarde o temprano, seguís tu camino…

  41. Bueno sea cual sea el tipo de mujer, no se debería descartar la posibilidad de crear sentimientos, desde mi punto de vista toda mujer es potencia de amor, menos o más intensos pero amor, descartar a la “mujer-viajera-escritora” seria disminuir considerablemente la oportunidad de encontrar el amor intenso, teniendo en cuenta que el espacio de tiempo que vamos a ocupar en esta vida is igual a una incógnita menos los 50 o 60 segundos que tardes en leer esto, se podría decir que el tiempo hace que la vida sea un misterio y nosotros, confinando nuestros sentimientos, hacemos que el misterio sea insustancial, por eso pienso que: arriesgarse para aumentar la posibilidad de conseguir un “misterio dulce” , es una sabia decisión independiente del tiempo que dure.

  42. … creo que se puede transportar el texto al género masculino, no ?
    Algo así como : No te enamores de un hombre que viaja y/o escriba !
    … 🙂

  43. Buenas, me ha llegado de casualidad el artículo. Me ha gustado mucho el artículo y leyendo algunos de los comentarios que hay por aquí… No comprender al tipo de persona que has intentado describir. El caso, muy de acuerdo y bonita forma de escribir 😉
    Un saludo

  44. Se viaja solo leyendo. Se viaja imaginando. Yo viajé hasta que me cansé. Ahora leo. El problema de la mujer que viaja es que siempre está fuera aunque sea con la imaginación.

  45. Se nota que eres muy joven. Toda mujer que viaja un día se quiere quedar. Cualquier rutina cansa hasta la de viajar. Viaja, conoce, pero siempre imagina un hogar.

  46. y hay gente que lo discute? esto no es una verdad, es sólo una narrativa de pensamientos de la autora, que puede ser de gusto o no gusto de la gente, sin más!
    Por cierto a mi me gustó bastante 🙂

  47. Soy mochilera de corazón y me encanta viajar sola, aunque confieso que ya no tengo la misma energía de antes para tantos trotes). Aún así, lo mejor que me puede ocurrir es encontrarme en un lugar donde no conozco a nadie, y doy puntos extra por ni siquiera ser capaz de entender el idioma. Eso es sencillamente fascinante! Me encanta la aventura y expandir mis horizontes con nuevas perspectivas. En general me gustó mucho el texto, aunque la descripción de las mujeres viajeras me parece una construcción demasiado romántica y bohemia: enamorarme está en el último lugar de mis planes y definitivamente no creo en el amor a primera vista… y me encantan los tacones (no para mochilear, claro!).

  48. La verdad, he leído la primera parte y he pensado “esta chica me está describiendo y ni si quiera sabe que existo”.

    En la segunda, coincido con pocas cosas pero he sonreído porque es bueno saber que no pertenezco a ningún cliché. Que no soy solamente una chica que viaja, lee, escribe y canta. Soy Mery.

    Te sigo!

  49. Creo que así como existen bellas mujeres que aprecian más la vida con sus viajes, letras y pequeñas cosas que cambian la vida, deberían haber mas hombres que entiendan y las aprecien a ellas, que comprendamos que son almas libres y que a pesar de sus letras cada una de ellas es una historia distinta, pero para llegar a eso tienes que entender muchas cosas… Como que la vida hoy por hoy no se sustenta únicamente en una “matrimonio único, y feliz” que existe un equilibrio y que cada quien tiene sus ideales. No es difícil amarlas porque ellas dejan hacerlo, lo difícil es entregarse el uno al otro, llegar al punto exacto de fusión, lo difícil es hablar, lo difícil es “escuchar para comprender”, lo difícil es captar la esencia de la flor sin tratar de arrancarla de su vida, ya que si lo haces la condenarías a marchitarse. Yo invito a enamorarse de este tipo de mujeres son reales, son únicas, hacen vivir de verdad y si no funciona te aseguro que será una historia bien preciada en tu recuerdo.

  50. K Bonito!
    Solo no estoy de acuerdo con lo de los tacones y el estar tan profundamente enamorada, el…”Te necesito a mi lado”
    Una persona viajera, es una persona k se siente libre, libre, libre como un delfín : )

    Buen día!

  51. Si soy sincera, la verdad es que me estás describiendo a mi misma en todos los aspectos. No obstante, no me considero un prototipo de mujer diferente, porque cada etapa de tu vida tiene unas cosas, los gustos cambian y cambian también las expectativas. Y estoy francamente convencida de que cuando conozca al hombre de mi vida puede que quiera crear mi familia, tener mis hijos con esa persona y hasta igual tengo que limpiar, tender, planchar pero lo haré con gusto y con cariño hacia los míos, tal y como lo hago ahora mismo por mi y por los que convivo.

  52. Me gustó tu narración; entretenida y jovial. Conozco a algunas personas que son viajeras y que disfrutan de vivir así. Me encanta su forma de ser. Mas tengo que decir que al leer tu texto, reflexiono sobre los “TE AMO” y los “TE QUIERO”, esos que jamás salen a la luz y que nunca podrán ser remplazadas por acciones. Si bien es cierto que hay que demostrar lo que se siente (muy importante), también es trascendental escucharlo de la persona. En este caso, esa mujer viajera no lo dice, como sucede con muchas personas que no necesariamente, disfrutan de viajar. Saludos

  53. ME GUSTA MUCHO LOS VIAJES DE AVENTURA Y ME GUSTAN LAS CHIOCAS ASI , SOÑADORAS Y AVENTURERAS, TENGO MUCHOS EN PLANES Y QUISIERA HACERLO CON UNA CHICA DE ESTAS CARACTERISTICAS PERO PIENSO QUE UNA RELACION ASI SERIA BUENO MIENTRAS DURE LA AVENTURA Y UNA VES TERMINADO EL VIAJE, BAY BAY!! CADA QUIEN POR SU LADO A HACER LO QUE LE VENGA EN GANA NO ME CONFIARIA EN UNA MUJER ASI POR FORMALIZAR UN HOGAR, LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA POR ASUNTOS DE LA EDAD EN LOS QUE HAY QUE BUSCAR ESTABILIDAD Y UN CALIDO HOGAR (DIOS Y EL UNIVERSO CONSPIRANDO PARA ESTO) , FELIZ DIA SEÑORES!!

  54. Marialajuana, disculpa, ¿qué puedo hacer si ya me enamoré de una mujer así?¿Hay algún remedio para mi? Ella vino a mi y me llevó a navegar por los océanos y mares. Ahora me tiene secuestrada el alma en la megalópolis….

  55. A mis 74 años me faltan 14 países para llegar a los 100.
    Viajo sola o con amigas, estuve casada dos veces y tuve algunos novios, pero ninguno llego a ser un compañero de viajes.

  56. Un artículo por lo menos desafortunado, los artistas como los escritores, no se pueden empaquetar por mucho que quieras, un talento como ese no tiene menos sentido ni tampoco es menos honesto, suerte con los próximos artículos, intenta no poner tu inseguridad en ellos.

  57. esta soy yo. es mi descripcion. viajo desde los 23. soy feliz. en mis treinta y tantos encontre al amor de mi vida q no me kiere atar. viajaremos juntos. que bonito texto. muchas de mis amigas son como yo. todo es exacto menos lo de los zapatos. si usamos tacones.

  58. Hola he leído algunos comentaros de cuales he sentido gusto al leerlo. Yo personalmente creo que el ser humano (hombre, mujer) está aquí para sacar lo mejor de si, es decir sacar el mejor ser humano que uno pueda sacar de uno mismo. Considero que un viaje es aquello que dicta tu corazón por un tiempo para alcanzar cierto tipo de madurez, y estoy seguro de que luego va a cambiar de nivel y no importa que tanto ame viajar, lo dejará de hacer porque ya el tiempo pasó y no es lo que necesita.

  59. Una amiga/novia ya no se ni lo que es porque esta muy lejos, cumple totalmente las características sobre lo de viajera :S, que lastima porque a pesar de que me gustaría estar con ella, se que no estada feliz en un solo lugar.

  60. muy poético y sentido en la sociedad de hoy. pero todo esto es verdad solamente si también lo es para los hombres. reglas y libertades iguales entre los sexos…equilibrio en el juicio.

  61. Es asombroso que haya comentarios de personas que creen que tienen delante una cuestión política, o un análisis sociológico o incluso profesional… Qué mala suerte el confundir la literatura con la información… Hasta hay quien sin enterarse de qué va nada se permite dar consejos, cayendo en el ridículo… En fin, de todo tiene que haber, supongo. Marialajuana, he llegado a tu blog de casualidad, y a partir de ahora pasaré a verlo de vez en cuando.

  62. Un lector de mi blog: WOMANWORD, me ha mandado tu artículo por que dice que le ha recordado a mí. Tras leerlo, he de decir que me siento muy honrada. A veces he dejado de mirar la pantalla, otras he reído y hasta se me ha escapado alguna lagrimilla. Debes amar mucho a una mujer que lee, escribe y canta porque la conoces y has sabido ver y describir su esencia. Felicidades. Te sigo en wordpress. Si quieres ver lo que yo hago, me gustaría mucho tenerte por aquí: http://www.womanword.com

  63. Hola, me parece sólo un artículo experiencial, una suerte de advertencia literaria respecto de los amores en libertad (si es que el amor puede ser otra cosa que libre). Escribo poesía, conozco a variados artistas (músicos, cuentacuentos, poetas, comediantes, bailarines, actores, fotógrafos, etc.) y cada uno de ellos es un mundo en sí mismo, diversidad de mundos, ideas, valores y formas de expresión que escapan a cualquier intento de generalización. Al final, creo en la libertad que anhela profundamente cada mujer salvaje, y concluyo con una cita de Simone de Beauvoir: “una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil”. Buena vida.-

  64. La que fue mi novia hace poco decidio tomar distancia en en uno de sus viajes porque encontro la felicidad plena en el. Creo que cumple con las caracteristicas de “la viajera”. Es doloroso para los q nos quedamos por diferentes obligaciones de nuestra vida y mas doloroso es saber que nunca podemos competir con esa sensacion tan hermosa de estar viajando. La sigo amando y odiando por haberse ido..

  65. Describiste completamente una novia que llegue a tener, la verdad que si tienen un amor desbordante pero su mente nunca esta contigo. Buscan hacer de ti una persona como a ella le gustaria que fueras. Todo lo que dijiste es real lo reconozco.

  66. Haberme enviado esto antes y me ahorraba una de llantos, dinero, y dolor …que ni te cuento! .. es totalmente cierto .. por experiencia propia ..

  67. Fantástico texto. Me ha emocionado leerlo porque como mujer viajera y amante de la escrita (cuatro blogs son prueba de lo último) me he sentido totalmente identificada, en verdad me ha emocionado leer este texto. Gracias por compartirlo.

    Un saludo

  68. La verdad, adoro viajar, pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo… Soy muy coqueta…Encontrar compañeros que te sigan el ritmo es casi imposible xD ¿Amor a primera vista? ¿Entran los rollos de una noche? Porque entonces sí jajajaja

  69. Yo diría enamórate de ella !!! Pues esa es una mujer q te invita a disfrutar nuevas aventuras y conocer! Q maravilla viajar y disfrutar de este mundo.

  70. El asunto es que yo amo leer, escribir, viajar, cantar, tocar el piano, bailar, saltar en paracaidas, tomar un avión al menos una vez al mes, estudiar y por supuesto amar!!! Y yo no concibo que alguien pretenda tratarme como un objeto de su propiedad, o que pretenda imponer su voluntad. La mujer que yo amo es libre y su libertad le permite decidir estar a mi lado. Sus alas son grandes , fuertes y hermosas. Cuando lo decide, las usa y cuando lo decide, las pliega. Entre mas libre sea la mujer, mejor. Porque si decide estar a tu lado, es su libertad la que la mueve y es tan tuya como ella lo sienta. Si se queda, disfrútala. Si se vá, déjala, que si realmente te quiere, regresa. Si no, no importa cuánto quieras retenerla, al primer momento que pueda, se irá y no regresará.

  71. Aqui alguien que les puede decir la verdad sobre este tema mucho mas veridico que lo que dice este articulo. Yo soy una mujer que toda su vida a viajado por todo el mundo, no como turista sino como viajera. Viajar es como una novela diaria real pero que nunca termina cada dia es conocer gente, culturas, historias y la geografia de un pais… y los hombres. Cuando una mujer viaja sola el contacto con los hombres es diferente, puede haber hombres que se mefian del amor de una viajera y con razon ! pero se entregan de cuerpo y alma ya que saben que el tiempo que durara sera por un momento y se abandonan como nunca lo estuvieron con otras mujeres y para una que viaja es eternizar el amor presente. Las mujeres que viajan siempre les gusta la verdadera libertad. Los primeros anos es un poco dificil porque siempre es dificil de separarse de aquellos que amamos pero con el tiempo ya sabemos lo que va a pasar una horas despues, otro pais, otro paisaje, otra gente y ya es del pasado. Una mujer que viaja tambien tiene una intuicion muy grande por el mismo motivo de estar sola y lo mas interesante de todo no elejimos al hombre por su situacion economica, estatu social, religioso etc. no nos importa como la mayoria de las mujeres buscan. Para el hombre el amor que nace con una que viajera es un amor sincero no importa que sea por unos dias, semanas o el tiempo que dure, las dos personas estan conscientes de la situacion y se entregan de cuerpo y alma y la union es un abandono total, sublime, eternal disfrutando del momento presente. La mayor parte del tiempo los hombres nos liberan secretos que nadie conoce!
    Podria hablarles por semanas pero para terminar, a los hombres se les hace dificil la idea que una va encontrar otro hombre en su ruta!

  72. Considero que muchos no entendieron el significado del texto. En mi opinión, es un excelente poema; mas q por paradigmas o por formas de vida; es realmente lo que la escritora siente y quiere plasmar, es esa mujer a la que ella le da vida. Me perdonaran, pero para mi el texto es como un cigarro y un cafe, solo se disfruta, no se llena de analisis.

  73. Malditos machistas… ¿como que no enamorarse de una mujer que escribe? yo soy escritora y deseo tanto el amor como todos! Este articulo es una estupides… y esto no es ningun poema, ningun relato, es solo un simple articulo sin sentido que nos hace quedar muy mal a las que escribimos o cantamos o hacemos lo que se nos de la regalada gana! Si quieren un poema, que escriba como se debe! y no cojudeces!!!!!!!

    • Para ser escritora manejas mal el sentido figurado, este texto es un elogio a las mujeres escritoras, librepensadoras, resueltas, disfrazado de aviso a esos hombres que no son capaces de apreciar, valorar a esos seres que saben vivir y disfrutar del presente.

  74. Me sentí tan identificada.
    Es precioso.
    Tengo suerte de ser una mujer creativa y curiosa y vivir la intensidad de los instantes en cada palabra que describe mi mundo.

    Muchas GRACIAS por compartir un texto tan bonito.

    Espero encontrar mi otra ala, sea hombre o mujer y poder añorarnos desde las terrazas de cafés en ciudades opuestas.

    EroticCanela

  75. “Cree para comprender, comprende para creer”

    Cada quien tiene una forma de ser y es eso lo que no hace únicos, creo que eso queda claro.

    Todos nosotros somos libres en nuestra mente, si queremos que, en nuestra mente, haya monstruos los habrá, si queremos que nuestro brazo llegue a medir 1, 10 o 20 kilómetros lo hará, si queremos ser una estrella de rock lo seremos. Lo que llega a pasar es que se limitará hasta donde conozcamos, hasta donde nuestra imaginación dé.

    ¿Qué pasa con una mente viajera?
    El contexto de esta crece, muchas veces generalizamos y decimos: las mujeres son así… las mujeres son asá… y todo ese tipo de cosas, sin saber que ni siquiera conocemos el 1% de la población femenina en el mundo. La mente viajera que ha escrito esto ha vivido cosas completamente diferentes, la mente viajera que ha escrito esto no extenderá sus brazos decenas de kilómetros sino que agregará las texturas, la temperatura que ha experimentado, la sensación ha sentido; es eso lo que hace única su existencia, y por su puesto sus sentimientos.

    Debemos comprender una mente así, para creerle.

    Si llegas a entender esa mente tú no serás quien le dé o le quite las alas, tú serás el viento que las acompañe.

  76. bello bello muyyyy bello!!!!!!!! será que tocaste en mi ser……. siempre pienso que me encanta tanto viajar sola; Y uno de los motivos es el que no encontré a la persona que tenga alas para volar conmigo. Entonces es la mejor compañia es la soledad! Si uno se acepta la soledad es la mejor compañia. Gracias por deleitarme con este texto! Besoooo

  77. que fome la wea, relatan a las que viajamos y leemos como romanticas y wenas pa la poesia y volás.. nose, demasiado fome. una viaja y lee porque le gusta la cultura, compartir, conocer, enriquecerse , no pa conocer al amor y weas. fome !

  78. Demasiado rimbombante en general, podrías haber dicho lo mismo sin tanto rodeo y sin ensalzarte tanto a ti misma.

    No creo que las mujeres que leen sean mejores, ni creo que una mujer que quiera seguir el estilo de vida tradicional, casarse y todo el rollo, sea peor. Lo bonito es la variedad, sobre todo cuando entramos en el tema del amor (para los que creen en él).

    Tampoco me gusta encasillar a la gente en grupos tan definidos. Soy mujer y adoro leer, el cine, viajar, escribir, comerme un bocata en el tren yendo a la Conchinchina… Pero también adoro unos tacones, un vestido bonito, una cena elegante… Porque me encanta ser mujer, y porque se puede tener todo.

  79. Me parece que es una reducción de una persona que tenga esas características. Tratar de limitar a las personas, o reducirlas a conceptos es algo típico de gente sin experiencia. Creo que tu experiencia te ha enseñado a definir algo indefinible: las personas.
    Lo otro es que hablas solo de mujeres, cuando evidentemente, hay hombres y mujeres libres, amantes del mundo y de las letras.
    Escribes muy bien, pero es claro que tu motivación a escribir esto es a propósito de una experiencia, la que has utilizado como filtro para mirar el mundo.
    Saludos.

  80. Es el momento de una vida, ya casi acabada, pero q intenta seguir haciendo viajes y escribir, leer y hacer de todo una sonrisa.cada momento tiene su edad y tiempo.

  81. Puedo decir que alguien me envio éste texto por mail y me encanto describe un tanto de lo que soy extrañamente también soy la que da todo de si pero así como lo doy también puedo dejarlo

  82. Ni un brillo, esas son tontas superficiales, por que mejor no valorizar el amor de verdad y juntos podemos vivir en nuestro paraiso soñado e irse de viaje por ejemplo el fin de semana a paris, y despues al siguiente a buenos aires y en verano recorrer la muralla china por ejemplo.

  83. No voy a arruinar la lectura de este hermoso texto leyendo los comentarios pues veo que muchos se fueron por una valoración moral de un planteamiento que es en realidad estético. Y lo estético nos permite un acercamiento distinto con la realidad. Sí, en alguna parte de nuestro imaginario existen estas mujeres y sí son como nos lo dices.

  84. Me encantó me super identificó lo comparto gracias estoy en ginebra y vengo de Francia y si me piden que me quede y estoy enamorada lo hago:-D! Una romántica empedernida y coincido con lo de ponerle literatura a cada pensamiento por eso tardo en poner le palabras a la vida! Pero también trato de escribir

    • Gracias María,

      Viajar es un placer y a ratos una carga ¿por qué? bueno, porque con cada viaje que se hace uno se descubre más y se aferra menos, por lo menos ese es mi caso, eso sí, por amor he ido, he vuelto, me he perdido y por culpa en parte del amor es que he ido viajando y aprendiendo que todo es tan efímero que vale la pena arriesgarse… así al final te defraudes, sales de la duda y de paso conoces un nuevo lugar… no me hagas caso, hoy estoy como loca pensando mucho… Abrazo y gracias por leer(me)

  85. En mi experiencia es más fácil que una mujer con ese perfil sea más liberal,la advertencia debería ser en el sentido de que si tu eres de los que se entregan mal pex es muy posible que seas lastimado,,, Aquí se esta hablando de mujeres que son más libres y más dueñas de si mismas (Lo cual no tiene nada de malo) pero creo que no es el enfoque adecuado

  86. Cada mujer tiene su forma de pensar, es verdad que las chicas que les apasionan la literatura son soñadoras y viven en su mundo y cuando llega un hombre a su vida siente que el se ha convertido el todo para ella, las mujeres creen en las promesas falsas que algunos hombres hacen, y desilusionan pero se dan un tiempo para pensar en ellas, & luego un nuevo amor aparece, es fácil enamorar a una mujer con simples detalles porque eso es lo que nos gusta, muchas veces no es culpa de una mujer ser tan apasionada y soñadora, si no también de los hombres por enamorar a una chica y después de un tiempo dejarla y poner punto final a la historia.

  87. Como mujer viajera… me ha encantado. Llevaba tiempo intentando expresar todo esto.

    “Ella llevará un ritmo que tú creerás es fruto de su locura contenida, pero te aseguro que ella te amará sin medidas, porque sabe que es la libertad de ambos lo que prima, ella no te encadenará a promesas futuras, porque una mujer que viaja y escribe conoce lo efímera que es la vida.”

  88. Simplemente hermoso,has dado en el palo describiendome. La libertad que anhela mi alma no la puedo expresar en palabras, solo la siento cuando viajo… cuando nuevos sabores, olores o paisajes me embriagan los sentidos.
    Solo habria que aclarar una cosa en caso ne enamorarte de una nomada, ya sabes que lo que mas vallora es su libertad.
    Amanos asi como somos

  89. Gracias Chicas. Me ha quedado clarísimo que no me debo de enamorar de una mujer que viaje, una mujer que escriba, que se haga la difícil, que lea. Me ha quedado claro que son un peligro y que debo de alejarme de ellas. Yo, como hombre, les contesto la buena intención con una recomendación: No se enamoren de su mejor amigo.

    Si, chicas, no se enamoren de ese hombre tímido que ha decidido prestar atención a lo que dicen sin que sea una obligación ir a la cama después. Ese muchacho de trabajo, no tan llamativo, pero con sueños grandes que se esmera siempre en compartirte e incluirte. No se enamoren de ese que las ha salvado de esas noches de fiesta dejándolas en la sala: Porque no se permite a sí mismo estar en un cuarto a solas con ustedes.

    Por favor, no lo hagan: No se enamoren de ese tipo que parece no tener buena suerte con las chicas, o al menos parece nunca mencionar un nombre siquiera. No se enamoren de ese hombre que parece saberlo todo de relaciones aunque nunca lo hayan visto con una mujer en lo que llevan conociéndolo. No se enamoren de ese hombre que ríe cuando ustedes ríen, llora cuando ustedes lloran (si, ¡llora!) y se preocupa cuando ustedes se preocupan. No se enamoren de ese chico que sabe tus gustos, tus salidas y entradas y que parece que nunca está tan ocupado para platicar, textear o skypear un poco.

    No se enamoren de él, pues les aviso pues será tedioso, que en ese momento para él su mundo se volverá a estar con ustedes y ¡Qué peso es mantener eso! Será difícil, porque por alguna razón el intentará hacer cosas más y más grandes para sorprenderlas, y se sentirán con la obligación de corresponder. Será estorboso, porque siempre buscará hacer especiales fechas arbitrarias de un calendario, que ustedes ya olvidaron. Será complicado, porque empezará a hablar de matrimonio y otras cosas de las que obviamente ustedes no se sienten preparadas.

    Vayan, mejor conozcan a un Hombre, tomen café con él un lunes y denle el sí el viernes. Vayan y diviértanse, equivóquense que sólo tenemos una vida. Vayan, conozcan a uno, otro: los hombres son rufianes. Pero cerciórense en regresar con ese mejor amigo, pues él siempre estará disponible para escucharlas, pues ¿Para qué son los amigos?

    Así que eviten enamorarse de su mejor amigo, porque hacerlo es un error del que no hay vuelta atrás.

  90. Las Chicas de este tipo las conosco Bien, Hijas de una Familia rica y con bastante dinero, tratan de saciar su aburrimiento en las casas que quedan por fuera de la ciudad viajando y subiendo las fotos de sus viajes a paris, New York en fin unas Insufribles Mantenidas, Que siempre Actuan de una manera tan Bohemia y amante del arte que es insoportable ( actuan porque en el fondo no lo sienten) , el Neo Intelectual de este siglo me enferma, siempre con un complejo de superioridad increible y porque? porque escuchan a edith piaf? porque visitan museos de arte underground en paris? en fin Otra razon mas para lamentar esta sociedad y todos los tipos de personas que en su mayoria apestan, sin duda un Articulo dedicado al eterno tipo de humano que busca sentirse unico de cualquier manera callendo en el ridiculo, no se a quien desprecio mas a las tontas que quedan en una casa o a este tipo en fin ….

    • En respuesta sólo puedo decir: no sé pero al menos no soy niña de familia rica, vengo de una familia muy humilde, el neointelectualismo del que hablas lo he visto de cerca y no me agrada ni un poco, fingir pensar es peor que decir tonterías. Amo lo bohemio, lo tranquilo, lo agitado… amo vivir y amo viajar.

    • ¿Lo escuchaste en redio? Wow! ¿En dónde? ¿Cuándo? genial… jejejej aún me sigue pareciendo un poco extraño el saber que hay mil sensaciones encontradas entorno a este escrito, mil gracias por tus palabras Alma =)

      • Hola:

        Fue el 20 o 21 de febrero, la estación de radio es Amor 95.3 alrededor de las 9- 10:00 a.m.
        La locutora del programa de la mañana se llama Rocío Córdova…
        Como lo comenté me cautivó escucharlo y por la noche busqué el texto y te encontré…
        Mil gracias !!!!!

  91. No te enamores de una mujer que idealiza su amor, que te haga soñar con sus palabras, que te haga suspiras con tan solo mirarte. No te enamores de una mujer que no se deja engañar con unas simples promesas… Un No muy irónico pero me encanta!

    Me gusta mucho como escribes, pásate por mi blog y dime lo que piensas 🙂

    letrasdegiulietta.blogspot.com

  92. Qué lindo lo escribiste, me encantó, me identifico plenamente con muchísimas cosas de las que dices y me encantaron las respuestas de muchos. Yo personalmente amo viajar y escibir y también dibujar, necesito sentirme libre para poder sacar mi creatividad pero déjame decirte que acabo de cumplir 20 años de casada. En estos 20 años he tenido 2 hijos, vivido en diferentes lugares, he probado cosas nuevas, conocido personas increíbles, he tenido que vivir lejos de mi marido con visitas mensuales y aún cuando tengo una base que es mi casa, isma que siempre está ahí, voy y vengo como se vaya necesitando y me siento feliz de poder hacerlo… podría decirte que tengo lo mejor de los 2 mundos pero claro tengo junto a mi al hombre que me ama como soy me respeta en las cosas que hago y él también es así… un viajero del mundo que siempre busca ir más allá y dejar que la vida lo sorprenda.
    Felicidades por tu texto 🙂 aplausos de pie.
    Yolanda

    • Muchas MUCHAS gracias por dedicarme ese precioso tiempo para dejarme verte a través de las palabras, qué lindo tener la posibilidad de vivir ambos mundos, la magia del amor verdadero reside en eso, en toparte un día con una persona que no intentará cambiarte. Me alegro muchísimo por ti. Un abrazo en la distancia y muchos deseos de amor =)

  93. El caso es que la mayoría de las mujeres siguen un estereotipo básico, aunque muchas estén empeñadas en negarselo a si misma. En sentirse distintas, cuando no lo son. De ahí, esa profunda desazón y búsqueda de cambios que se traslada a actividades, relaciones o ansias de aventura.

    En muchos casos soñadas o totalmente irreales. De ahí que el hombre sea mas practico, la mujer mas ensoñadora e irreal. Lo que da muchas veces lugar a la depresión o el desanimo que suele darse mas en el sexo femenino.

    Mejor para algunas cosas ese ansia por el cambio, por salir o la sensación mas agudizada de sentirse atrapada. En otros camino directo al fracaso y el desanimo.

  94. Reblogueó esto en NEVERLAND WORLDy comentado:
    Una amiga “aventurera” me envio esto por Facebook… me parecio muy interesante y me sentí muy identificado, pero claro… hay una trastienda tras todo lo idílico.
    Tambien habría que preguntarse, y seguramente no, que hay mas opciones validas de enamorarse.

  95. OMG!!! llegue a este lugar por casualidad; y aunque nunca me he estereotipado a mi misma como una viajera o “mochilera” como vulgarmente se conoce; cumplo con todas las condiciones. SOY UNA MUJER VIAJERA Y ORGULLOSA DE SERLO!!!!

  96. super interesante, ya me gustaria conocer una chica asi libre, soñadora con sus libros y sentimientos, pero creo que la mayoria son todo lo contrario, ese tipo de chicas libres son un tesoro en mi opinion 🙂

  97. Hola antes que nada me encanto este en especial, pero tengo algunas preguntas espero me las puedas resolver, dices que nunca te enamores de una mujer que canta rie baila viaja y ama por sus razones, pero, y si el es igual a ella? Con gustos similares a ella para no decir que completamenteiguales y llegar a lo cursi y le gusta perfectamente su forma de ser y amar? Que pasa? Te deberias de enamorar o no? Creo que se la respuesta pero quiero saber si compartimos la misma idea
    Gracias..

    • Paco, ¿si te digo que la respuesta no la tengo yo? Creo que lo bonito de enamorarse de una mujer así es que puedas compartir con ella todas esas alegrías ¿qué es acaso entonces el amor sin ese gama de tonalidades que lo enriquecen de ambas partes involucradas? Anda y enamórate de lo que sabes que puedes ofrecer de ti (siendo tú mismo) a aquella que sea tan viajera como tu

  98. Solo se identificará con el artículo, aquel que viaje, aquel que haya aprendido, a no extrañar lo que dejó atrás y dejar de vivir en el pasado, cualquier mujer es libre de elegir lo que haga, pero algunas como la del artículo han decidido pertener al mundo no a un hombre en una casa de cualquier barrio, no son viajeros los turistas, son viajeros los que han tomado el mundo en su diferente geografía por hogar, el artículo no clasifica, no discrimina no juzga, tan solo muestra de muy buena manera las características de un alma tan libre, que no se ha dejado atar por la idea de la acumulación material de cosas, sino por la acumulación ilimitada de Experiencias.

    • Mil gracias Milton por tus palabras y por tomarte el tiempo de leerme de una forma tan especial, en efecto no quise nunca condenar lo que haga una mujer u otra, de hecho mi llamado es a que seamos conscientes de que el mundo que habitemos lo labramos con nuestras propias manos, los deseos y sueños actúan y responden al mismo principio. Un gran abrazo

    • Milton, creo que no lo pudiste decir mejor. “han decidido pertenecer al mundo y no a un hombre” es una frase perfecta. Me siento super identificada con el artículo, y creo tu comentario es muy exacto.

  99. Pues a mi me gustó mucho,en mi muy personal punto de vista,pienso que muchos no entendieron el mensaje, ó bien conmigo funciona la “psicología a la inversa” considero que quien escribió esto no está diciendo que NO te enamores de una mujer que escriba o/y viaje, al contrario te ofrece toda una muestra de lo que vas a vivir y sentir si te enamoras de una mujer con dichas características, algo que para muchos resultará interesante o no grato para otros. Hay que saber leer entre líneas. Saludos y buen viaje Escritoras viajeras!!!!!

    • De hecho este artículo llegó a mi vida muuucho tiempo después de que yo haya escrito el mío, y si los lees bien, pueda que encuentres cosas en común, pero no son ni remotamente iguales, te recomiendo que leas cómo a través de la historia este tipo de cosas han pasado con grandes novelistas, para cada obra parece que hay una parte muy similar en otro lugar del planeta, yo lo atribuiría a que todos estamos unidos de cierta forma, así que si bien sé escribir plagio intelectual, también sé deletrear, no es mi caso. Esparce amor por el mundo, no odio.

      • Si a los libros nos vamos. El tuyo esta publicado 3 meses despues. Y no te odio, no te conozco…que no respete lo que haces por parecerme un injerto, es distinto.

        • Ok, evidentemente no has leído bien mis palabras, cuando hablo de no decir las cosas con odio, me refiero a cómo te dirigiste a mi sin pensar antes que lo mío no es plagio, segundo, si bien el artículo que me pasas se escribe 3 meses antes que el mío, no significa que sea plagio, en serio, tómate el tiempo para leer bien ambos escritos… paz.

  100. Yo diría q no solo de mujeres así no hay q enamorarse también de hombres así yo m enamore de uno exactamente así y no resulta les gusta ir por el mundo viviendo amores pasajeros y duele mucho yo no creo q sean del todo libres mas bien creo q son un poco inestables y en muchos casos huyen de algo. Es solo mi humilde opinión.

  101. Tengo 15 años… se que es una etapa muy dificil y muy linda. Ya que tengo que decidir muchas cosas muy importantes para la vida, pero no quiero llevar una vida la cual me canse todos los dias. Necesito conocer! Quiero salir! Disfrutar de la vida. Es muy corta y hay que vivir! *CARPE DIEM* Tengo la oportunidad de irme a Corrientes (Argentina). Pienso empezar a tomar mi propio camino a esta edad, nose si es solo un sueño o si estoy loca… Nose! hablando del enlace es muy bueno, coincido con las caracteristicas de una mujer viajera. Me encanto!

  102. Me encanto, es verdad que hay mujeres de todo tipo, pero sinceramente creo que una vida así sería realmente hermosa llena de aventuras y cosas por descubrir…

  103. ¡¡Oh como me siento identificada con la chica de esta historia parece estar contando mi propia vida¡¡¡, lo único que no comparto y a la vez me entristece es que a pesar de esa libertad siempre buscamos a ese compañero ideal de viaje.. algo muy dificil de encontrar un hombre que entienda que eres ”libre” y al mismo tiempo te acompañe es ese viaje de la vida con la misma libertad que tu lo harias con el ….

  104. No me puedo creer haciendo esto pero Meh.
    Si le gusta viajar porque prohibirselo? Si te enamoras de alguien es porque te gusta el 100% de esa persona aun así con sus defectos, más bien diría que yo que el viaje se volvería más divertido si los dos se van de viaje.

Deja un comentario