Lo que no es el amor

LoveMeasureEstamos equivocados de cabo a rabo con tanta cursilería que nos hemos inventado, por eso ocurren los problemas de pareja a los tres meses, a los seis y si llegamos a cumplir un año en una relación (noviazgo) llega la tercera guerra mundial. Lo digo por varias amigas que atravesaron y aún siguen experimentando esas montañas rusas, así como por algunos amigos y hasta por experiencia personal.

El amor es todo menos acaparamiento del otro, estamos locos si creemos que amar implica ‘ser dueño de’ o en su defecto considerarnos oxígeno para la persona que decidió juntarse con nosotros, ¡nah! ¡qué va! dejémonos de vainas y pongámonos de acuerdo en lo que no es el amor.

El amor deja de ser amor cuando nos enfadamos si el otro pasa por alto que han cumplido una semana juntos, incluso el amor deja de ser amor cuando le ponemos medidas y lo facturamos en ‘quién ha dado más’, con una banal idea de que entre más cosas nos de la otra persona más no ama.

Les dejo una lista sobre lo que creo que no es el amor (si quieren añadir más cosas me cuentan en los comentarios 🙂 )

  1. El amor no son cosas materiales, así que olvídate en comprobar que quieres a alguien llenándolo de cosas, porque el día que no puedas dárselas más (por el motivo que sea), creerá que has dejado de adorarle y te acusará de que ya no le quieres como antes
  2. Los celos son sinónimo y síntoma de que no amas; avanza y deja atrás el mito de “sino me cela es porque no me quiere”, los celos son sólo prueba de la inseguridad que tiene el otro, cuando hay inseguridad no hay cabida para creer en el amor, porque el amor no es una duda.
  3. El amor no es ruido, porque es un lenguaje usado especialmente en el silencio y la quietud, si necesitas palabras para demostrar lo que sientes e insistes en escuchar sonidos como “te quiero” reiteradamente, entonces no es amor lo que sientes o exiges, porque las miradas y las caricias son el código secreto de los que aman.
  4. El amor no es un cálculo, si pides que te diga cuánto te quiere puedes estar sufriendo de “comprobitis severa”, un mal que aqueja a muchos que se creen enamorados, exigen medidas, cantidades de amor, que les expliquen “cuánto y hasta dónde”, cuando el amor se siente se sabe según el punto tres de esta lista que no requiere ruidos para ser expresado.
  5. El amor no es infinito, tan simple como que la muerte nos llega a todos, tan simple como que un día te despiertas y ya no sientes lo mismo (y eso no es malo), tan simple como que no somos eternos, lo que permanece son los recuerdos y aún eso se va cuando estiramos la pata y quedamos reducidos a cenizas.
  6. Y por último (porque no recuerdo qué más poner) el amor no es una lista que explica qué es o no el amor, dejémonos de pendejadas, dejémonos de cursilerías, el amor se siente, se vive y se respira y a quienes nos ha tocado ocasión de probarlo sabemos que es una enfermedad que deja como consecuencia el nacimiento de un alma… nuestra propia alma.

0 comentarios en “Lo que no es el amor

      • Bueno, ahora se me ocurre, que, no se vale creer en el amor ” A primera vista”, pues no es amor; mas bien, puede ser ilusión, pasión (que es temporal), capricho, inmadurez… entonces no es valido que digamos: ” Estoy enamorada,lo amo” (desde la primera vez que lo vimos) … es un proceso… 🙂

        • Uff, tienes toda la razón, aunque yo tengo recuerdos muy gratos de esos flechazos tan espontáneos. Concuerdo en que uno no puede ir andando por la vida jurando que ama a alguien que aún no conoce, pero puedo dar fe que hay personas que le desordenan el corazón a uno con tal facilidad que termina uno más enredado de lo que empezó. 🙂 Amar es un proceso, no un evento fortuito, amar en definitiva es un arte.

Deja un comentario